miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una charla con...

 Hoy tenemos con nosotros a una persona muy especial, es la primera mujer que entrevistamos en este blog y la verdad que no nos arrepentimpos de ello, esta chica de tan solo 17 años nos demuestra como se puede vivir tambien la Semana Santa desde fuera de las trabajaderas:

Nombre y Apellidos – Lucia Ione Padilla Espinosa

Pequeña biografía – Naci el 29 de diciembre de 1993 en huelva, con respecto a la semana santa naci en una familia muy cofrade y siempre he recibido una cultura cofrade muy amplia, mi padre es fundador de varias hermandades de huelva, y tambien tengo relacion con la semana santa sevilla. He salido desde los 7 años en la Misericordia y fui la primera mujer en salir en ella como paje, luego de monaguilla y actualmente llevo tres años saliendo como nazareno el domingo de ramos en sevila.Además me pusieron el segundo nombre de Ione en relacion a la marcha de palio.

1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy de la Misericordia y de la Amargura de sevilla

2-¿Costalero,capataz o nazareno? Nazareno, paje y monaguillo

3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque? Me gustas todos los dias, vivo con emocion el Domingo de ramos que es el mas esperado y en el que mas se respira el ambiente cofrade pero sobretodo me enorgullece la madrugada y el miércoles santo onubense

4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado? Pues del pasado recuerdo pasar toda mi vida, en la hermandad de la misericordia, dentro de la capilla, en translados de imagenes, vistiendo a la virgen y sobretodo recuerdo mi primera estacion de penitencia

5-¿Una marcha de cristo? Cristo del amor. (cornetas y tambores)

6-¿Una marcha de Palio? ion

7-¿Tus devociones? Mi cristo, (el de la misericordia), la virgen de la Victoria, y sobretodo dulce amor, patrocinio y cristo del amor.(sevilla)
 
8-¿Tu Hermandad? Misericordia y amargura.

9-¿Un sitio para ver una cofradía? Los rincones mas especiales, las calles mas humildes y silenciosas.

10-¿Una virgen? Dulce amor 

11-¿Un cristo? misericordia

12-¿Un misterio? El misterio de la trinidad


13-¿Un palio? Virgen de loreto.

14-¿Un nazareno? El silencio

15-¿Un crucificado? misericordia

16-¿Barrio o Carrera Oficial? barrio

17-¿Salida o Recogida? recogida

18-¿Una Agrupacion Musical? Virgen de los reyes

19-¿Una de CCyTT? cigarerras

20-¿Una de Palio? Carmen de salteras

21-¿Una Calle? Es dificl una calle en cocreto, la calle cuna de sevilla.

22-¿Tu capataz? Mi padre, juan padilla

23-¿Un costalero al que admires? Pues realmente tambien mi padre.

24-¿Una cuadrilla? La de los caballos

25-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor? Lo mejor de la semana santa el aire que se respira en la calle, ese afan de querer llenarse, de estar todos unidos bajos unos mismos sentimientos. Lo peor, cuando una hermandad se entrega, se pone en la calle y el pueblo no la acompaña, el poco respeto de la gente en ocasiones antes la hermandades de silencio y la poca cultura cofrade.

Gracias por colaborar en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario