viernes, 12 de noviembre de 2010

Tenemos con nosotros...


Hoy tenemos con nosotros a un manígfico costalero y aún mejor persona su nombre es Francisco Javier  Maestre y he tenido el gusto y placer de trabajar con él, debajo de Santa María madre de la iglesia ...dejándonos de rodeos os dejo con su entrevista...



Pequeña biografía-
Francisco Javier Maestre Ferrera, nacido un 22 de abril de 1987 en Sevilla, pero muy onubense de corazon, siempre que puedo me escapo a Huelva. Desde muy Chico me enseñaron el mundo de las cofradias, mi abuelo me llevaba a todas las iglesias a ver a los titulares de las diferentes hermandades de Huelva. En un principio empeze con la tunica y el cirio, pero ya me llego la llamada del costal a los 18 años. Hermano de hermandades tanto de Huelva como de Sevilla. Empeze mi andadura en los pasos en la Virgen de los Reyes del Parque Amate (Sevilla), asta hoy en dia que soy como muchos me llaman un "vuelcapasos".
1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales?
Soy hermano de la Cena de Sevilla, Sentencia y Fe de Huelva, pero aparte salgo en el Coronacion de espinas del Valle (Sevilla), y en todo lo que tenga trabajaderas y un martillo, de hecho saco bastantes pasos a lo largo del año, tanto en Huelva como en Sevilla.
2-¿Costalero,capataz o nazareno?
Empeze siendo nazareno de la fe con 9 añitos, aunque llevaba ya varios años de hermano, pero cuando alcance la mayoria de edad, pegue el salto hacia las trabajaderas, empezando en la virgen de los reyes del parque amate y en ese mismo año ya el domingo de ramos debajo del cristo de la humildad y paciencia de la hermandad de la cena en Sevilla
3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque?
Pues mira hasta el año pasado, para mi la semana santa empezaba el sabado de pasion debajo del señor de la sentencia, porque era el barrio de mi abuelo y siempre esperaba se dia como un dia muy especial, pero nunca dejare de decir que el mejor dia es el domingo de ramos que es cuando todo comienza.
4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Sin duda, mi primer domingo de ramos de costalero, un dia muy especial
5-¿Una marcha de cristo?
Al señor de la sagrada cena y tu amor, mi fe
6-¿Una marcha de Palio?
Cualquier marcha de palio es bonita, pero si me decanto por una es margot
7-¿Tus devociones?
Los cristos que llevo encima, Humildad y paciencia, Señor de la cena, Sentencia y Cristo de la Fe
8-¿Tu Hermandad?
Las 3 de las que soy hermano, Cena, Sentencia Y Fe
9-¿Un sitio para ver una cofradía?
Cualquier sitio es bueno, si es con poca gente mejor, aunque en Sevilla es dificil.
10-¿Una virgen?
Caridad de Huelva
11-¿Un cristo?
Humildad y Paciencia de Sevilla
12-¿Un misterio?
Sentencia de Huelva
13-¿Un palio?
Amargura de Sevilla
14-¿Un nazareno?
Cristo de la Salud de Los Gitanos
15-¿Un crucificado?
Cristo de la Fe
16-¿Barrio o Carrera Oficial?
Siempre barrio
17-¿Salida o Recogida?
La salida por poner todo el esplendor de uan cofradia en la calle y la recogida por ser lo mas intimo que tiene una cofradia, me quedo con las dos
18-¿Una Agrupación Musical?
Cristo del amor de huelva y redencion de sevilla
19-¿Una banda de CC TT?
Sin duda Cigarreras
20-¿Una de Palio?
Oliva y carmen de salteras
21-¿Una Calle?
Cristo de la fe
22-¿Tu capataz?
El que me dió la oportunidad debajo de los pasos, Juan León, y despues sin duda alguna la familia Villanueva
23-¿Un costalero al que admires?
Mi gran amigo Carlos Alba
24-¿Una cuadrilla?
Humildad y Paciencia por su gran ambiente
25-¿Un compañero debajo del paso?
Creo que todos los q comparten trabajo conmigo nu emd ecanto por ninguno en particular, todos son amigos
26-¿Tu primera chicotá?
Debajo de la virgen de los reyes de amate
27-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor?
Lo mejor el ambiente, y lo peor toda esa gente que se empeña en cargarse la mejor semana que tiene el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario