martes, 16 de noviembre de 2010

Hoy con nosotros...

Hoy tengo el honor de presentaros a un gran costalero de la Borriquita y el Prendimiento, que lleva muchos años en esto del costal, os dejo con él..


Nombre y Apellidos - Antonio Diego Limón Rodriguez

Pequeña biografía -Nací en Huelva en el año 1969, estudié en el colegio Juan Luis Vives, practiqué Fútbol en varios equipos estando en la cantera del Real Club Recreativo de Huelva durante 11 años, estudié Delineación, estoy casado y tengo dos hijos Diego y Nerea.


1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy de la Borriquita....salgo en la Borriquita y el Prendimiento.......tambien sali hace varios años en el Nazareno.

2-¿Costalero,capataz o nazareno? Primero Nazareno y actualmente Costalero.

3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque? Domingo de Ramos......no solo por ser de la Borriquita si no porque es el pórtico de la Semana Santa y el día más alegre y con más colorido.

4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado? Pues sería interminable contarlo ya que desde muy muy pequeño estuve vinculado a mi hermandad estando 16 años formando parte de la Junta de Gobierno con distintos cargos.....actualmente soy hermano para lo que hago falta.,.......destacaria el procesional de mis dos Hijos con mis primeras túnicas nazarenas....

5-¿Una marcha de cristo? Ahí Queó....

6-¿Una marcha de Palio? Rocío.... Como los Angeles....

7-¿Tus devociones? Ayudar y colaborar con mi hermandad....

8-¿Tu Hermandad? Muy bonita y mística ya que bajo mi punto de vista es la cantera de la semana Santa......

9-¿Un sitio para ver una cofradía? Dentro de la propia cofradia......sobre todo en el palo.....

10-¿Una virgen? Nuestra Sra. de los Angeles....

11-¿Un cristo? Sin duda mi MANUÉ ......La Borriquita.....

12-¿Un misterio? Tres caídas y sobre todo por su esplendor, detalles y colorido Prendimiento......

13-¿Un palio? Victoria por su casi perfección....Los Dolores de Oración en el Huerto por su antigüedad......y los Angeles por su sonrisa.....


14-¿Un nazareno? El señor de Huelva.....

15-¿Un crucificado? Expiración.....

16-¿Barrio o Carrera Oficial? Las dos cosas son bonitas.....en el barrio hay mas calor y más devoción y en Carrera Oficial Seriedad y Lucimiento.....

17-¿Salida o Recogida? No sabría decantarme pero las valoro a un 50%....

18-¿Una Agrupacion Musical? Valme de Dos Hermanas....

19-¿Una de CCTT? De las que conozco Nazareno.....

20-¿Una de Palio? Las Mercedes de Bollullos del Condado....(Maestro Alonso).

21-¿Una Calle? La Fuente....y Esquina Calle Rico con Hernán Cortés.

22-¿Tu capataz? Manolo Corsi y Antonio Guerra......dos fenómenos....

23-¿Un costalero al que admires? Todos los que sienten lo que llevan en sus hombros.....

24-¿Una cuadrilla? Hay varias cuadrillas que estan haciendo las cosas muy bien.....


25-¿Un compañero debajo del paso? Mi fijador......mi Juanito.

26-¿Tu primera chicotá? Uf!.....se me ponen los pelos de punta......muy bonita ...dificil de explicar con palabras....

27-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor? Recordar los viejos momentos sería lo mejor y lo peor HIPOCRESIA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario