domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy con nosotros...



Pequeña biografía – Pues Jóven de 21 años, estudiante actualmente y Hermano de la Hdad de la Merced, costalero de mi cofradía y algunos pasitos más por ahí, aunque también he vivido la experiencia de acólito y la sigo viviendo actualmente cada vez que se puede.
 

1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy de la Cofradía de los Judíos al día de hoy, aunque he pertenecido anteriormente a la Hdad del Nazareno.
Pues salgo en el paso del Señor de las Cadenas el Jueves Santo, aunque este año salí también en Santa Cruz el Sábado de Pasión (Ambos de Costalero). Aunque fuera de nuestra Semana Santa salí este año en Don Bosco y Santiago Apóstol.
De acólito he salido en ambos pasos de la Hdad de la Burrita, Virgen de la Paz, Victoria, Cadenas y Nazareno. Y en nuestro pueblo vecino de Ayamonte en la Cofradía del Cautivo y en la Hdad del Santo Entierro de San Francisco. Y luego en verano en diferentes procesiones de la provincia… como Virgen de los Remedios de Aljaraque, Virgen de la Bella de Lepe, Virgen de las Angustias de Ayamonte, Virgen de la Esperanza de la Redondela… y algunas más que me dejo por ahí seguro. También participando en el Corpus Christi de Huelva y Ayamonte, y en funciones principales de varias Hdades de nuestra Huelva como: Hdad de la Borriquita, Victoria, Oración, Judíos, Nazareno. Participando también en la función principal del Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia del Polvorín y luego en la misa y posterior procesión de la Purísima Concepción.
 

2-¿Costalero,capataz o nazareno?: Actualmente Costalero, por ahora la túnica no es lo mío, aunque me gustaría en un futuro cojerla y el traje de negro también me gustaría mucho.
 


3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque? Diría Domingo de Ramos, porque es el día que inagura todo, pero me quedo con el Jueves Santo, el día de salida de mi Hdad, y por la noche, que es una larga noche y mágica con la Madrugá.
 

4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado? Muchísimos, pero me quedo con mi 1º salida de acólito, cuando fui pertiguero de las Cadenas y Nazareno o la 1º chicotá con el Señor de las Cadenas el Jueves Santo de 2010
 

5-¿Una marcha de cristo? Difícil, porque me gustan varias… pero me quedo con Azotes
 

6-¿Una marcha de Palio? Me quedo con La Madrugá
 

7-¿Tus devociones? Bastantes, aunque me quedo con el Señor de las Cadenas, Señor Nazareno y Virgen de los Ángeles y Victoria
 

8-¿Tu Hermandad? : Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, y María Santísima de los Dolores
 

9-¿Un sitio para ver una cofradía? Para mí en una esquina de noche o su transcurrir por su barrio
 

10-¿Una virgen? Victoria
 

11-¿Un cristo? Cadenas y Nazareno
 

12-¿Un misterio? El del Señor de las Cadenas, aunque me quedaría también con el Descendimiento, Santa Cruz, Oración en el Huerto y Carretería y Sentencia en Sevilla
 

13-¿Un palio? Si se me permite me quedo con: Victoria, Dolores de Oración y Judíos y también con Amargura
 

14-¿Un nazareno? Nuestro Padre Jesús Nazareno
 

15-¿Un crucificado? El Señor del Buen Viaje
 

16-¿Barrio o Carrera Oficial? Barrio, para mí tiene más pellizco
 

17-¿Salida o Recogida? Hombre a cada hermano de cofradía no le gusta mucho que sus titulares se recogan, le gusta verlo un ratito más en la calle pero me quedo con la recogida, ahí se muestra que en cada paso,se muestra en una chicotá un sentimiento con una fuerza y casta impresionante
 

18-¿Una Agrupacion Musical? De Huelva me quedaría con 3, La Cena, Santa Cruz y Buena Muerte de Ayamonte y Virgen de los Reyes de Sevilla
 

19-¿Una de CCyTT? Nazareno en Huelva y las Cigarreras en Sevilla
 

20-¿Una de Palio? Villalba del alcor, Virgen de las Mercedes, y Banda Municipal de Valverde del Camino de Huelva y Maestro Tejera en Sevilla
 

21-¿Una Calle? Cada uno tendrá la suya.. pero me quedo el Jueves Santo con la Calle San José hasta la Santa Iglesia Catedral… sólo se escucha sones de los acompañamientos musicales, luz de las velas, incienso... y toda la calle apagada…momentos únicos e inigualables..
 

22-¿Tu capataz? Francisco Cumbreras (Curro)


23-¿Un costalero al que admires? Varios, destaco a Selu, que en parte a él estoy metido en este mundo del costal, también mi amigo Jero, Benito, y también a mis jóvenes del costal como Javier Muñoz (pirata) Alejandro Bolaños y alguno más que me olvido seguro
 

24-¿Una cuadrilla? La del Señor de Las Cadenas aunque me gusta várias del barrio dl polvorín, Estudiantes, Burrita, etc
 

25-¿Un compañero debajo del paso? Las veces que he podido estar al lado, pues selu, y cuando no está él … ahora pues benito, jero y a veces Javier Muñoz (pirata) jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario