domingo, 7 de noviembre de 2010

Entrevista a...

Hoy tengo el placer de presentaros a un gran amigo mio del verano que veranea en La Antilla y que con él paso muy buenos ratos hablando de semana santa, además, está considerado uno de los herederos de la semana santa sevillana, aquí tenéis a..

Antonio Francisco Garduño Limón, nacido en Sevilla un 14-2-95,
hermano de La Estrella el Calvario y el Cachorro,
nieto del bordador Antonio Garduño Navas y sobrino de ambos capataces de San Gonzalo.
Fue introducido en parte por sus amigos y su padre al mundo del costal.
Empezó en 2006 a salir de acolito en el calvario y toda la vida de nazareno en la Estrella.
Debutó oficialmente de costalero en la negrilla 2010 pese haber ensayado en sitios distintos años antes y su debut de capataz tambien ha sido este año en una cruz de mayo con varios amigos.

1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy de la Estrella, el Calvario y el Cachorro y tengo que jurar en San Gonzalo

2-¿Costalero,capataz o nazareno?
Nazareno de momento

3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque?
Domingo de Ramos. Es cuando empieza y todo el tiempo que llevas esperando se traduce a pocas horas antes de hacer tu estación de penitencia

4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Sin duda cuando el cachorro volvió a campana 4 años después

5-¿Una marcha de cristo?
Ego Sum

6-¿Una marcha de Palio?
Estrella Sublime

7-¿Tus devociones?
La Estrella, El Cachorro y el señor y la señora de Sevilla

8-¿Tu Hermandad?
La Estrella desde pequeñito pero me gustaría estar más involucrado

9-¿Un sitio para ver una cofradía?
Demasiados. Mi favorito es San Gonzalo en Camapana pero no hay que olvidarse de la Macarena en Parras o de los gitanos en la cuesta del rosario

10-¿Una virgen?
La virgen del Patrocinio

11-¿Un cristo?
El Cachorro

12-¿Un misterio?
San Gonzalo y San Benito (No me podía olvidar)

13-¿Un palio?
El de mi abuelo que hizo para la Estrella es maravilloso. No se lo pierdan

14-¿Un nazareno?
El de la Borriquita. Especialmente ese que pide la venia en Campana cada domingo de ramos

15-¿Un crucificado?
El Calvario. Espectacular

16-¿Barrio o Carrera Oficial?
Depende. Me quedo con las dos

17-¿Salida o Recogida?
Salida. Es lo que deseas y llevas esperando

18-¿Una Agrupacion Musical?
Virgen de los Reyes

19-¿Una de CCTT?
Cigarreras

20-¿Una de Palio?
Oliva de Salteras

21-¿Una Calle?
Castilla

22-¿Tu capataz?
Fácil. Manuel Garduño

23-¿Un costalero al que admires?
Mi padre. Fue patero de San Gonzalo 25 años

24-¿Una cuadrilla?
La que mejor conozco es la de San Gonzalo por todos los lunes santo que iba cangrejeando con mi padre delante del paso

25-¿Un compañero debajo del paso?
Rubén de la Negrilla

26-¿Tu primera chicotá?
Fue en una cruz de mayo y me encantó

27-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor?
Lo peor lo tengo clarísimo, LA LLUVIA, y lo mejor es lo que cada persona siente de verdad por la semana santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario