miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una charla con...

Hoy tenemos con nosotros a un cofrade de verdad, a un fatiga de todo lo relacionado con el mundo cofrade, y tanto dentro como fuera de él, un tio de los que vale la pena en todos los sentidos. Sin más palabras, les dejo con el...
Nombre y Apellidos: Alejandro Bolaños Pinto Pequeña biografía: joven cofrade con ganas de aprender todo lo que pueda de los que saben de esto. 1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy hermano de Victoria y San Gonzalo. 2-¿Costalero,capataz o nazareno? Costalero de pasos gloriosos, fui Nazareno, este último año salí de Acolito en tres cofradías: Victoria, Oración y Fe. 3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque? Domingo de Ramos porque es cuando empieza todo y como decía Carlos Herrera, empieza a contarse esa semana que cuenta el tiempo al revés. 4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado? Victoria refugiándose en la capilla de la Esperanza, yo iba de Nazareno en el penúltimo tramo de la virgen y anda que no corrimos nada… Y de repente escucho a un diputado de tramo decir que habían llamado a Ayamonte y no llovía más y pudimos completar la estación de penitencia. 5-¿Una marcha de cristo? Costalero del Soberano de CCTT y Alma de Dios de AM. 6-¿Una marcha de Palio? Reina del Polvorín y Triana de Esperanza. 7-¿Tus devociones? Como imagen, Soberano Poder de San Gonzalo. Aunque mis otros titulares también me parecen magníficos. Y bueno, el mundo del costal también la puedes considerar una devoción o una pasión. 8-¿Un sitio para ver una cofradía? En el barrio es donde se ve como es realmente la Hermandad. 9-¿Una virgen? Victoria. 10-¿Un cristo? Soberano Poder. 12-¿Un misterio? San Gonzalo. 13-¿Un palio? Victoria. 14-¿Un nazareno? Los Gitanos. 15-¿Un crucificado? Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres. 16-¿Barrio o Carrera Oficial? Barrio. 17-¿Salida o Recogida? Recogida, aunque sea más triste porque acaba la estación de penitencia, pienso que la recogida es mucho más emotiva. 18-¿Una Agrupacion Musical? Virgen de los Reyes y la Cena. 19-¿Una de CCyTT? Cigarreras. 20-¿Una de Palio? Carmen de Salteras.
21- ¿Una marcha? Amanecer en San Francisco. 22-¿Una Calle? Puebla de Guzmán en Huelva, San Jacinto en Sevilla. Anda que en ambas no se forma nada en Semana Santa. 23-¿Tu capataz? Pues aunque no haya trabajado con ninguno, me gustaría trabajar con los 4 capataces de mis hermandades y sus distintos auxiliares. 24-¿Un costalero al que admires? No me podría decidir por uno, pero si lo tuviera que hacer sería mi Pirata del Polvorín, mi pequeño ‘Lipo’, Sagrista y unos pocos más, pero sería una extensa lista. De mi edad pienso que son de los que más ganas le hechan. 25-¿Una cuadrilla? San Gonzalo de Misterio. Cristo de las Almas como Crucificado. Victoria como Palio. 26-¿Un compañero debajo del paso? Me repito con lo de antes: ‘Lipo’, Raúl, Sagrista, Pirata, Borja, Migue, Paquillo… 27-¿Tu primera chicotá? Fue en la cruz de las Agustinas, ahora, la buena de verdad, en un paso con mayores dimensiones dentro de lo que cabe, el 21 de Abril de 2010, ensayo y mudá de San Agustín en el paso de la Virgen de la Consolación (Hdad que procesiona el Jueves Santo) 28-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor? Las grandes personas que se conocen en este mundo, las ganas que le hecha la gente y todas las personas que trabajan los 365 días por esto.   
29- Ciriazo para...
Todo el que critica sin pararse a pensar el trabajo que lleva esto detrás y las personas que se creen que saben más que nadie, verdaderos ignorantes. 30- ¿Algo que quieras comentar? Muchas gracias por contar conmigo para vuestro blog, que poco a poco va en construcción, con las ganas que le ponéis. Nos vemos en Oído al Izquierdo.
Gracias a ti, un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario