martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevistamos a...



Hoy tenemos con nosotros a un gran capataz de la Semana Santa de Huelva, además, es el capataz de la Patrona de Huelva, Ntra. Señora de la Cinta, os dejo con él..


Nombre y Apellidos: José Ramón Romero Ortega (Jota)

1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales?
Hermano de Descendimiento (Huelva), hermano de San Francisco (Huelva), hermano de la Cinta (Huelva) y hermano de María Auxiliadora (Huelva).

2-¿Costalero,capataz o nazareno?
Yo soy cofrade.
Capataz, en su momento hubo gente que confiaron en mí y me dieron una gran responsabilidad y un gran privilegio de ponerme delante de un paso, de esto hace ya 22 años.
Costalero...siempre.Llevo ya 28 años y espero que me queden muchos más.
Y cuando fui pequeño, nazareno, por supuesto.

3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque?
Todos.
El domingo de Ramos tiene un encanto especial cuando salgo a la calle con mis hijos con la alegría de ver la Borriquita y a las demás cofradías. El lunes santo igual, el martes santo cuando salgo de costalero en Estudiantes también, el miércoles santo cuando sale mi Virgen de la Esperanza. El jueves santo es muy especial para mí cuando celebro con mi hermandad los Oficios y veo cofradías tan señeras como Oración en el Huerto, los Judíos, la Buena Muerte...Y el viernes santo especialmente es mi pasión por Dios, que es mi Cristo de Descendimiento.
No podría quedarme con un día, sería una respuesta muy egoísta.

4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Tengo muchos recuerdos cofrades...
Recuerdo con muchísimo encanto ese olor a cera cuando salía de nazareno en la Esperanza, esa primera vez que me puse de costalero y esos nervios que llevaba...

5-¿Una marcha de cristo?
El anhelo del pasado, su significado porque está hecha a mi Virgen de la Esperanza.

6-¿Una marcha de Palio?
Marcha de palio como gusto cofrade: Valle de Sevilla y Coronación de la Macarena.
Marcha de palio significativas: Esperanza por Huelva Coronada y Resignación y Calvario.

7-¿Tus devociones?
Yo soy muy mariano.
Mi corazón y mis sentimientos están bien repartidos y al igual.
La plaza Niña con mi Virgen de la Esperanza, los Salesianos con María Auxiliadora, el Conquero con la Cinta y en San Pedro con Resignación.

8-¿Tu Hermandad?
Descendimiento.

9-¿Una virgen?
No hay una virgen, es la Virgen.
Y como imagen, la Virgen de la Cinta, nuestra patrona.

10-¿Un cristo?
Sin duda, mi Cristo de Descendimiento (Huelva).

11-¿Un misterio?
Misterio de Descendimiento (Huelva).

12-¿Un palio?
El palio de mi Virgen de la Esperanza (Huelva).

13-¿Un nazareno?
El nazareno (Huelva).

14-¿Un crucificado?
Cristo de la Sangre (Huelva).

15-¿Barrio o Carrera Oficial?
Barrio, porque el barrio es cuando la gente se vacía, llegas y sueltas lo que te ha quedado y los sentimientos se quedan ahí.

16-¿Una Agrupacion Musical?
Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla).

17-¿Una de CCTT?
Banda de Cornetas y Tambores Nazareno (Huelva).

18-¿Una de Palio?
Banda Liceo de Moguer.
Banda Maestro Tejera.

19-¿Una Calle?
Calle Fuente (Huelva) y Calle de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada en la recogida del miércoles santo (Huelva).

20-¿Tu capataz?
Mi maestro como capataz, Paco Ruiz Ortega.

21-¿Un costalero al que admires?
Admiro a mi hijo pequeño. Es un artista.

22-¿Una cuadrilla?
La cuadrilla de María Auxiliadora (Huelva).

23-¿Un compañero debajo del paso?
Tantos... y muchas vivencias.
'' El valor más grande que nos puede aportar Cristo y la Virgen es enriquecer nuestra amistad''.

24-¿Tu primera chicotá?
Mi primera chicotá como costalero fue con María Auxiliadora en el año 1981 (Huelva).
Mi primera chicotá como capataz fue delante del Cristo de Descendimiento de Huelva en el año 1987.

25-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor?
Lo mejor de la Semana Santa para mí es la catequesis de Cristo y la catequesis de María.
Lo peor de la Semana Santa para mí es el protagonismo.

26- Su sentir debajo del paso.
Hablar de los sentimientos es muy complicado siempre, pero diré dos oraciones: entrega a Dios y compromiso con las Hermandades en las que estoy.
Delante de mis titulares, pido amparo y consuelo.




                                  Muchas gracias por participar en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario