sábado, 11 de diciembre de 2010

Hoy con nosotros...

Tenemos el placer de presentaros a Manuel Silván , gran amigo mío con el cual compartiré trabajaderas este años si Dios quiere sin más entremeses os dejo con él..

Pequeña biografía - MANUEL SILVÁN ANDIVIA. Nací en 1983 un 29 de Mayo. Familia muy arraigada a la Esperanza ya que mi familia materna apellidada Andivia, a formado parte de la misma durante mucho tiempo. Mis primeros pasos como costalero fueron en el Santo Entierro, gracias a Raúl Gómez. Creó la Web de la misma. Y desde al año pasado forma parte de la cuadrilla de la Esperanza gracias a Nicolás Casado (hijo)
1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy de La Hemandad Oficial de la Semana Santa y de la Esperanza
2-¿Costalero,capataz o nazareno? Primero fuí Nazareno, ahora costalero y quien sabe si algún día llegaré a ser capataz. Pero pienso que donde más falta hace la gente es en las trabajaderas
3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque? El Viernes Santo , pero siendo cofrade debo decir que cualquier día es bonito para mi, el miércoles es desde el año pasado un día muy especial.
4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado? Puff, recuerdo cuando con mis Hermanas montábamos la hermandad en mi casa, yo costalero y ellas nazareno y capataz. También recuerdo el despertarme muy temprano para ir a ver al Nazareno por la calle Marina
5-¿Una marcha de cristo? Sin duda El manué, y también pureza
6-¿Una marcha de Palio? Amargura y Madrugá
7-¿Tus devociones? El costal
8-¿Tu Hermandad? Santo Entierro Huelva
9-¿Un sitio para ver una cofradía? Para ver al Santo Entierro en la calle la Fuente y para ver a la Esperanza Miguel redondo
10-¿Una virgen? Soledad de María
11-¿Un cristo? Cristo Yacente
12-¿Un misterio? Oración
13-¿Un palio? Esperanza
14-¿Un nazareno? El Señor de Huelva
15-¿Un crucificado? Expiración
16-¿Barrio o Carrera Oficial? Ambas, cada una tiene un sentir diferente
17-¿Salida o Recogida? Salida
18-¿Una Agrupación Musical? La Cena
19-¿Una banda de CC TT? Nazareno
20-¿Una de Palio? Salteras
21-¿Una Calle? Calle la Fuente
22-¿Tu capataz? Joaquin Mesa ( Santo Entierro), habrá mejores pero creo que lucha por lo que desea y es su palio(Soledad de Maria) de Huelva.
23-¿Un costalero al que admires? Raúl Ortiz ( el coleta)
24-¿Una cuadrilla? Aunque tengamos dificultades la de mi palio negro
25-¿Un compañero debajo del paso? Cualquier costalero es un gran compañero.
26-¿Tu primera chicotá? En el Palio Negro, gran momento aunque me lloviera durante la carrera oficial, nunca lo olvidaré.
27-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor?
Lo mejor los momentos que te brinda en cada calle de nuestra ciudad. Lo peor la hipocresía que en algunos momentos se apodera de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario