martes, 29 de marzo de 2011

La Semana Santa

Hoy se anima a escribirnos un chaval de Badajoz sobre la Semana Santa, con este mismo título, haber que os parece...

La semana santa es algo que uno no puede olvidar. Son días en el que salgas o no salgas con tu Hermandad disfrutas de ese paso, de ese olor a la Semana Santa de verdad. La Semana Santa no dura una semana, para un costalero, nazareno, capataz, sirvientas, etc... Dura todo un año. La Semana Santa son 365 de preparación.
La Semana Santa es todo un año de esperanza, de amor a la ciudad por la que desfila. Esa Semana es la que se disfruta. Para cada persona, es la mejor, la única, y eso no es así. Amí me gusta la de Badajoz, porque soy de aquí pero hay que reconocer otras bellezas fuera de tu ciudad o pueblo. Como la Esperanza de Triana de Sevilla, no hay ninguna. Y algunos me dirán que porque digo eso, pues lo digo porque es la Madre para mi gusto.
La Semana Mayor es una semana para disfrutarla, no una fiesta. Esa gente que vive la Semana Santa de fiesta, no la disfruta. Se vive y a quien le guste, no se pierde ningún paso.
Llegando a la SemanaSanta, quedando 19 días hoy mismo, cada persona tiene unas ganas de tenerla muy cerca, de que sea ya Domingo de Ramos, de ver esos pasos, de escuchar esas saetas, esas marchas, de ver esa Madrugá. Cada persona lo vive de una manera, y la manera que todos debemos seguir por igual, es ''EL RESPETO A LA SEMANA SANTA Y A TODAS LAS COFRADÍAS QUE HAY''.
 

Un abrazo, Cordialmente 
Juan Tinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario