lunes, 24 de enero de 2011

Patrón San Sebastián, pura devoción

Desgraciadamente uno de los días grandes de todos los choqueros lo estropeó la lluvia ayer, ese día es el día de San Sebastián, día del Patrón de Huelva, nuestra ciudad, día de fiesta, día de felicidad para todos nosotros, pues al final casi nada de eso.

Aunque gracias a Dios que la valiente Hermandad de los Estudiantes decidió que San Sebastián tenía que estrenar la rampa sí o sí, dicho y hecho, aunque no realizó el recorrido previsto, la rampa nueva de la parroquia, su rampa, la pudo estrenar sin que sufriera ningún desperfecto, ni él ni su paso.

El recorrido que determinaron fue salir, bajar por la nueva rampa y llegar hasta la nueva capilla inaugurada el pasado 22 de Enero, parar ante ella y dar la vuelta por el mismo lugar que fueron.

La lluvia acompañó toda la mañana, no paró de llover ni un segundo, pero para nosotros, los Onubenses, eso no es ningún impedimento, y salimos todos a ver nuestro Patrón, ese al que tanto queremos.

Sin embargo, no nos para nada, menos por la salida del paso y algunas carpas que no abrieron por la lluvia el ambiente en Huelva era como otro tercer fin de semana de Enero cualquiera, incluso las típicas tiendas de palmitos que todos los años llenan las calles estaban ahí, mojándose pero ahí.
Qué sería de este día sin ellas...


Multitud de choqueros acudimos a la misa del Santo, en la que no cabía ni un alfiler, podéis verlo en la imagen siguiente.



Bueno, vamos ya con las fotos:

Para empezar os dejamos unas fotillos de la Banda que tocada este año, que era la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, que realizó un pasacalles previo a la salida del Santo.






Ahora vamos con lo más importante, el Patrón, sin él no existiría este día, aquí os las dejamos...









Y esque los detalles que tiene este paso, pocos lo tienen en Huelva, son impresionantes, tiene representaciones bélicas, como un casco de un soldado romano o una armadura, y además en sus brazos y piernas tiene flechas representando que es un mártir.













Y como os decía, no nos para nadie, aquí tenéis otra foto, pero esta de la entrada de San Sebastián en la parroquia, estaba todo abarrotado, y ni la banda, que tenía que tocar dentro, podía entrar del mogollón de gente que se estaban intentado entrar a ver a su Patrón.


Una vez ya terminada la procesión los costaleros se quitaron ya sus ropas, y a esperar al año que viene, que Dios quiera que no vuelva a llover.



En la entrada anterior tenéis los vídeos del pasacalles de Expiración.
Foto: (Pasoalatrasera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario