jueves, 28 de abril de 2011

Hoy con nosotros...

Hoy vamos a tener con nosotros a un gran costalero, de los que llevan relacionados con este mundo desde pequeño, de los que además de saberse hacer el costal sabe echar los kilos parriba' aunque se tenga que morir ahí debajo, un costalero de los buenos y un gran amigo de este blog que por desgracia no ha podido sacar a su Señor este año por la lluvia, pero el año que viene va a disfrutar como nunca, os dejamos con...


Nombre y Apellidos - Francisco Hidalgo Riquelme

Pequeña biografía -
Nací el 1 de Marzo de 1993 en el seno de una familia humilde.Me cuenta mi madre,que desde pequeño me quedaba mirando a los costaleros como si fueran de otro planeta,me emocionaba con el trabajo que realizaban y me tenían que llevar de regreso a casa engañándome.En la actualidad tengo 18 años y sigo sintiéndolo igual.

1-¿En qué cofradías sales o has salido?

Actualmente salgo en Santa Cruz, Esperanza y Nazareno..

He salido en: Buen Viaje, Resucitado de Coria y pasos de Gloria.

2-¿Cúal o cuáles son tus Hermandades?

Nazareno y Esperanza.

3-¿Qué día de la Semana Santa es el más especial para ti?

La madrugá.

4-¿Cuántos años llevas en este mundo y quién o quiénes influyeron en tu entrada?
En el mundo cofrade desde que estaba en el carrito,como he dicho antes,y en el mundo del costal desde los 11 años.Y no tuve ninguna influencia,salió de mi.

5-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?

Las madrugás acompañando al Nazareno de la mano de mi padre quedaran siempre en mi recuerdo.

6-¿Cuál fue tu primer paso?
Con 11 años con la ayuda de mi abuelo hicimos un pasito de cruz de Mayo y lo sacamos en procesión por el barrio.Y en Semana Santa mi estreno fue en Santa Cruz.

7-¿De frente o cambios?

De frente.

8-¿Cuáles son tus devociones?

Nazareno y Esperanza.

9-¿Un ejemplo a seguir?

El de personas como Antonio Santiago, que pongan todo el sentimiento en lo que hacen.

10-¿Un costalero al que admires?
A todo el que sea humilde y trabaje por derecho.Le tengo mucha admiración a mi compañero Damián Bailón, entre otros que bien saben quienes son.

11-¿Una cuadrilla?
Silencio Blanco(Herodes)

12-¿Un compañero debajo del paso?
Damián Bailón.

13-¿Una Banda de Cornetas y Tambores?
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.

14-¿Una Agrupación Musical?
Virgen de los Reyes.

15-¿Una Banda de Música?
Maestro Tejera.

16-¿Una marcha Cristo?
En la Orilla de Dios.

17-¿Una de Palio?
Callejuela de la O

18-¿Un Cristo?

Nazareno.

19-¿Una Virgen?
Aparte de la Esperanza de Huelva,Virgen del Rosario del Polígono San Pablo.

20-¿Un Nazareno?
Nazareno de Huelva.

21-¿Un crucificado?

El Cachorro.

22-¿Una calle?
En Huelva calle Marina o Miguel Redondo y en Sevilla Francos.

23-¿Salida o recogida?

Salida.

24-¿Barrio o Carrera oficial?
Barrio.

25-¿Un Capataz al que admires?
Manuel Villanueva.

26-¿El mejor capataz que has tenido?

JR.

27-¿Un montaje?
No soy de montajes.

28-¿Un pregón?
Carlos Herrera.

29-¿Día o noche?

Cada una tiene su encanto.

30-¿Una salida?
Nazareno.

31-¿Una recogida?
Esperanza.

32-¿Tu primera levantá?
Con 11 años en el pasito que hicimos en el barrio.

33-¿Un olor?
El olor a incienso un Domingo de Ramos.

34-¿Lo mejor de la Semana Santa?¿Y lo peor?

Lo mejor para mí la satisfacción de lo bien hecho y los amigos por encima de todo.Y lo peor en protagonismo y la envidia.

35-¿Alguna anécdota de la Semana Santa?

Algunas, pero son largas de contar.

36-¿Qué le aconsejas a chavales como nosotros que estamos empezando?
La verdad no soy nadie para aconsejar,pero desde la humildad, que se preocupen por hacer las cosas bien,cada vez mejor y que no pierdan la humildad ni la ilusión.

37¿Qué te parece la Semana Santa de Sevilla?¿Y la de Huelva?
La Semana Santa de Sevilla tiene una seriedad y un carisma propios.
La de Huelva, pienso que le falta un punto de seriedad en general, pero para mí como onubense que soy tiene un embrujo especial.

38¿Sigues algún blog cofrade?
Sigo muchos,algunos son: paso a la trasera,oído el izquierdo,entre huelva y sevilla, jóvenes del costal,la gente de abajo etc.

39-¿Qué te parece este blog?

La verdad es uno de los que mas me gusta por su constancia a la hora de subir nuevas entradas, y lo veo muy completo.

40¿Algo que añadir?
Muchas gracias por contar conmigo para la entrevista y animaros para seguir haciéndolo igual que lo habéis hecho hasta ahora.


Muchas gracias paquito, un abrazo artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario