jueves, 7 de abril de 2011

Hoy con nosotros...

Hoy tenemos con nosotros a Damián Bailón, sin duda alguna un gran costalero y buena persona, les dejamos con él porque merece la pena, desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo porque es un grande. Esperamos que os guste...

Nombre y Apellidos - Damián Bailón Peidró

Pequeña biografía -  Choquero de raza, y educado en el colegio de los Hermanos Maristas de Huelva, empezó mi afición por esto desde niño cuando acompañaba a mis hermanos a los ensayos del Sagrado Descendimiento con tan sólo 7 añitos. Como mucho de nosotros, me estrené en la popular Cruz de Mayo de Oración en el año 2006 y desde entonces, he ido escalando poco a poco.

1-¿En qué cofradías sales o has salido?
Glorias: Inmaculada (2007, 2008 y 2009), San Sebastián (2007, 2008 y 2009), María Auxiliadora (2007, 2008 y 2009), Nuestra Señora de la Cinta (2009), Santiago Apóstol (2007 y 2008),
Semana Santa: Santa Cruz (2007), Esperanza (palio) (2008, 2009, 2010 y actualmente) Sagrado Descendimiento (2008, 2009, 2010 y actualmente) y Oración en el Huerto (Cristo) (2010).

2-¿Cúal o cuáles son tus Hermandades?
Actualmente soy hermano del Descendimiento (Mi hermandad desde niño) y de la Esperanza.

3-¿Qué día de la Semana Santa es el más especial para ti?
Viernes Santo

4-¿Cuántos años llevas en este mundo y quién o quiénes influyeron en tu entrada?
Desde el 2008. Como ya dije mi afición por este mundo se la debo a mis hermanos y a mi Hermandad (Descendimiento)

5-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
¡¡¡¡¡PFFFFFFF!!!!¡MUCHOS!. Pero quizá el más bonito es poder disfrutar de mi hermano codo con codo cada Viernes Santo. También decir que la primera vez que me metí debajo de un paso, nunca se me olvidará.

6-¿Cuál fue tu primer paso?
La Inmaculada Concepción. (Sin duda, una experiencia preciosa)

7-¿De frente o cambios?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIEMPRE DE FRENTE!!!!!!!!!!

8-¿Cuáles son tus devociones?
Sólo dos: Mi Cristo del Descendimiento y mi Reina de Huelva, La Esperanza.

9-¿Un ejemplo a seguir?
Mi Padre…y mi Gran Hermano Pepe.

10-¿Un costalero al que admires?
Pedro Olivares (Grande donde los haya)

11-¿Una cuadrilla?
Huelva: Estudiantes(Cristo) y el Prendimiento
Sevilla: Herodes y Santa Marta.

12-¿Un compañero debajo del paso?
Uno no, ¡¡TRES!!. No puedo prescindir de ninguno. Mi gran amigo Álvaro Muñiz, mi hermano Pepe y Pedrito Olivares.

13-¿Una Banda de Cornetas y Tambores?
Tres Caídas de Triana

14-¿Una Agrupación Musical?
Redención (Sevilla)

15-¿Una Banda de Música?
El Carmen de Salteras

16-¿Una marcha Cristo?
Silencio Blanco

17-¿Una de Palio?
Solea dame la mano

18-¿Un Cristo?
Sagrado Descendimiento

19-¿Una Virgen?
Esperanza (Huelva)

20-¿Un Nazareno?
El Nazareno de Huelva

21-¿Un crucificado?
Estudiantes (Huelva)

22-¿Una calle?
Calle la Fuente.

23-¿Salida o recogida?
Salida

24-¿Barrio o Carrera oficial?
Barrio

25-¿Un Capataz al que admires?
En Sevilla: Manolo Villanueva
En Huelva: Manolo el Carnicerito

26-¿El mejor capataz que has tenido?
Manolo el Carnicerito (SIN DUDA)

27-¿Un montaje?
….

28-¿Un pregón?
Carlos Herrera

29-¿Día o noche?
Noche

30-¿Una salida?
Esperanza (Huelva)

31-¿Una recogida?
Descendimiento

32-¿Tu primera levantá?
En el primer ensayo de la Inmaculada, menuda castaña me metió aquello..jejeje

33-¿Un olor?
Incienso

34-¿Lo mejor de la Semana Santa?¿Y lo peor?
Lo mejor: El Domingo de Ramos
Lo peor: La lluvia

35-¿Alguna anécdota de la Semana Santa?
Muchas como para escribirlas aquí. Pero mi amigo Álvaro y yo sabemos de una el Miércoles Santo

36-¿Qué le aconsejas a chavales como nosotros que estamos empezando?
Que seáis humildes allá donde valláis, que vivimos en un mundo de “galácticos”.

37-¿Qué te parece la Semana Santa de Sevilla?¿Y la de Huelva?
Sin duda la Semana Santa de Sevilla, es la Madre y Maestra pero pienso que la de Huelva está bastante bien dada la poca afición que los Onubenses.

38¿Sigues algún blog cofrade?
Entre Huelva y Sevilla. (El mejor blog de la red)

39-¿Qué te parece este blog?
Muy entretenido, y muy bien montado ya que pocos blogs de la Semana Santa de Huelva tienen tantas fotos y vídeos de ensayos choqueros.

40¿Algo que añadir?
Muchas gracias por concederme esta entrevista, es todo un honor escribir para buenos aficionados como ustedes.

Muchas gracias Damián por colaborar con nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario