domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy visitamos...

Bueno, hoy me voy a salir un poquito del guión de blog cofrade, ya que he pasado un gran fin de semana en la sierra en casa de mis tíos y me gustaría enseñaros unas fotos de Santa Eulalia, una aldea de Almonastér la Real que se encuentra en la Sierra de Huelva y famosa por su Romería, que es todos los años el tercer fin de semana de Mayo.


Esta pequeña y preciosa aldea se formó alrededor de una Ermita de estilo Mudéjar dedicada a la Mártir de Mérida, es de este estilo gracias a que en su época el valle en el que se encuentra situada fue sede Romana, se puede ver claramente en los tipos de piedras empleadas en la construcción de la ermita y de la plaza de toros, la más antigua de Andalucía ya que la construyeron los Romanos, la pena es que no está catalogada como plaza de toros porque simplemente se usa para capeas en la Romería.

El río Zancolí, que desenboca en la ribera de Santa Eulalia, que a su vez desenboca en el Odiel son los dos 'ríos' que bañan esta aldea.
 




La aldea se encuentra a seis kilómetros de la carretera en un valle rodeado de encinas, y nos os cuento más, haber que os parece...























Foto: (Pasoalatrasera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario