sábado, 14 de mayo de 2011

Hoy con nosotros...


Nombre y Apellidos – Ernesto Aroca Garrido

Pequeña biografía – Nací en el año 1986, Estudio actualmente el C.A.D por la UNED. Hijo de un gran Cofrade que me llevó de la mano para querer la semana santa.

1-¿En qué cofradías sales o has salido?
Actualmente saco, el Beso de Judas, Carmen doloroso, Montesion, el Nazareno de la O, Carmen de San Juan de Aznalfarache, el Sacri y el Clemencia de Triana. Y he sacado, el Corazón de Jesús de Nervión, La Sed, Misterio de Bellavista, Caridad de Santa Aurelia y algunas más….

2-¿Cual o cuáles son tus Hermandades?
Beso de Judas y Montesion.

3-¿Qué día de la Semana Santa es el más especial para ti?
El Domingo de Ramos.

4-¿Cuántos años llevas en este mundo y quién o quiénes influyeron en tu entrada?
Pues los que influyeron fueron mis primos Ernesto y Diego, ya que desde que era un enano le decía a mi padre que me llevara a verlos de costaleros. Y llevo desde los 18 años.

5-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Tengo muchos, pero me quedo con el que viví con 5 años en los brazos de mi madre, viendo subir al señor de la oración en el huerto la cuesta del bacalao y sonando la marcha costalero….eso hizo que fuera aun mas fatiga de este mundillo.

6-¿Cuál fue tu primer paso?
Primero fue la caridad del barrio de Santa Aurelia y en semana santa Montesion.

7-¿De frente o cambios?
Cada uno a su estilo.

8-¿Cuáles son tus devociones?
Cristo de la Oración en el huerto.

9-¿Un ejemplo a seguir?
La verdad que lo tengo difícil en decidir, ya que me rodeo de grandes personas de este mundillo, pero me quedo con mi Tomi.

10-¿Un costalero al que admires?
Cualquiera que sea humilde y no se arrugue.

11-¿Una cuadrilla?
Cristo de los Javieres.

12-¿Un compañero debajo del paso?
Alejandro Cano.

13-¿Una Banda de Cornetas y Tambores?
Tres Caídas de Triana.

14-¿Una Agrupación Musical?
Redención.

15-¿Una Banda de Música?
Maestro Tejera.

16-¿Una marcha Cristo?
Señor de San Román

17-¿Una de Palio?
Madrugá

18-¿Un Cristo?
Nuestro Padre Jesús de la Redención.

19-¿Una Virgen?
Rosario de Montesión.

20-¿Un Nazareno?
Gran Poder.

21-¿Un crucificado?
Los Estudiantes.

22-¿Una calle?
Calle Feria.

23-¿Salida o recogida?
Salida

24-¿Barrio o Carrera oficial?
Barrio.

25-¿Un Capataz al que admires?
Con todos los que trabajo y Fali.

26-¿El mejor capataz que has tenido?
Antonio Santiago.

27-¿Un montaje?
Indiferente.

28-¿Un pregón?
Rodríguez Buzón

29-¿Día o noche?
Noche

30-¿Una salida?
La paz 

31-¿Una recogida?
La Bofetá

32-¿Tu primera levantá?
Capilla de Montesión.

33-¿Un olor?
El azahar junto al incienso.

34-¿Lo mejor de la Semana Santa?¿Y lo peor?
Lo mejor, los amigos y lo peor, la envidia.

35-¿Alguna anécdota de la Semana Santa? Este Lunes Santo del 2010, lo mal que lo pasamos que si salíamos o no, pero al final salimos y nos pudimos recrear.

36-¿Qué le aconsejas a chavales como nosotros que estamos empezando?:
Que seáis humildes y que aprendáis de los buenos costaleros.

37¿Qué te parece la Semana Santa de Sevilla?¿Y la de Huelva?
Con la Sevilla muero, y la de Huelva conozco algunos pasos y fui a ver la salida extraordinaria del Nazareno de Pasión.

38¿Sigues algún blog cofrade?
Si, varios, en especial el de mi Tertulia el Olivo.

39-¿Qué te parece este blog?
Fantástico, lo sigo a menudo.

40-¿Algo que añadir?
Enhorabuena por el blog y seguir así.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario