jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy con nosotros...

Hoy con nosotros un costalero de los de casta de Huelva, un costalero que no se conforma con acerlo bien, quiere hacerlo siempre perfecto, un costalero fiel a Carnicerito, os dejamos con...


Nombre y Apellidos - Antonio Daniel Ramos Sánchez.

Pequeña biografía - Tengo 21 años y soy estudiante de Ingeniería Técnica Industrial. Nací en Cortegana un pueblo de la Sierra de Huelva y actualmente estudio en Huelva.

1-¿En qué cofradías sales o has salido?

Pues en mi pueblo salgo en la Oracion en el Huerto, en la Humildad y Esperanza y en el Santo Entierro. En Huelva he salido en el Cautivo y actualmente salgo en Estudiantes y en Oracion en el Huerto.

2-¿Cúal o cuáles son tus Hermandades?
Mis Hermandades son 2, la Oracion en el Huerto de Cortegana y la Virgen de la Piedad Patrona de mi pueblo.

3-¿Qué día de la Semana Santa es el más especial para ti?
Sin lugar a dudas Domingo de Ramos.

4-¿Cuántos años llevas en este mundo y quién o quiénes influyeron en tu entrada?
En este mundo desde pequeñito y las personas que más influencia ejercieron sobre mi fueron mi padre y mis amigos, que me enseñaron a ponerme el costal.

5-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Los de mi pueblo, de lo que mas me acuerdo era de cuando de cuando salia de acolito.

6-¿Cuál fue tu primer paso?
La Esperanza de Cortegana.

7-¿De frente o cambios?

Para cada paso su estilo.

8-¿Cuáles son tus devociones?
La Virgen de la Piedad y el Señor de la Oración en el Huerto.

9-¿Un ejemplo a seguir?

Los hermanos mayores de mis dos Hermandades.

10-¿Un costalero al que admires?
Admiro a todos mis amigos que me iniciaron en este mundillo que son grandes costaleros y grandes personas, sobre todo a mi amigo Fraiko y a mi hermano Francisco Diez .

11-¿Una cuadrilla?

La de Estudiantes en Huelva.

12-¿Un compañero debajo del paso?

Francisco Diez con el que me parto el pecho cada año sacando a nuestra Patrona.

13-¿Una Banda de Cornetas y Tambores?

Cigarreras

14-¿Una Agrupación Musical?
Virgen de los Reyes

15-¿Una Banda de Música?

Santa Ana

16-¿Una marcha Cristo?

Caminando va por tientos

17-¿Una de Palio?

La Macarena de Paco Lola

18-¿Un Cristo?

El Señor de la Oración de Huelva

19-¿Una Virgen?

La Virgen de la Piedad

20-¿Un Nazareno?

El Gran Poder

21-¿Un crucificado?
El Cachorro

22-¿Una calle?

Hay dos que marcan mi Semana Santa. Una es la Calle la Cuesta en mi pueblo y otra la calle Palos en Huelva.

23-¿Salida o recogida?

Me gustan ambas, aunque me declino más por salida

24-¿Barrio o Carrera oficial?

Barrio

25-¿Un Capataz al que admires?

Manuel Gomez 'Carnicerito' mejor capataz y excelente persona.

26-¿El mejor capataz que has tenido?
El mismo

27-¿Un montaje?
Santa Marta

28-¿Un pregón?
La verdad que no soy mucho de pregones pero uno que me impacto muchísimo fue el que hizo Pablo Borrallo en mi pueblo.

29-¿Día o noche?
Atardecer

30-¿Una salida?
Oración en el Huerto de Cortegana

31-¿Una recogida?
Oración de Huelva

32-¿Tu primera levantá?
Con la Virgen de la Esperanza de Cortegana

33-¿Un olor?

El de los Nardos de la Virgen de la Piedad

34-¿Lo mejor de la Semana Santa?¿Y lo peor?

Lo mejor sin duda de la Semana Santa es la Cuaresma. El bocadillo de después de los ensayos, las charlas de después...
Lo peor que cuando te das cuenta ya estas en Sábado Santo y que te queda un añito para que vuelva a ser Domingo de Ramos.

35-¿Alguna anécdota de la Semana Santa?

Anécdotas muchísimas pero me quedo cuando mi amigo Manuel Castilla de Cortegana en la recogida de la Esperanza exclamó: ¡Ay Seño llévame pronto! Y es una frase que repetimos ahora habitualmente.

36-¿Qué le aconsejas a chavales como nosotros que estamos empezando?

Pues la verdad que yo consejos os puedo dar pocos...pero me parece una excelente idea el blog que estáis desarrollando, espero que no os aburráis y que sigáis así.

37¿Qué te parece la Semana Santa de Sevilla?¿Y la de Huelva?

En ambas salen cofradias que llevan a mucha gente y la verdad que siempre es bonito pasear viendo estas cofradias.

38¿Sigues algún blog cofrade?
Si, el de la Oración en el Huerto de Cortegana, el de la Pasión del Costal y el de costaleros del miedo que recomiendo que sigáis.

39-¿Qué te parece este blog?
Me parece un blog muy interesante en el que te puedes encontrar con opiniones muy distintas sobre la Semana Santa.

40¿Algo que añadir?

Muchas gracias por invitarme a hacer esta entrevista y nada a seguir con el blog y con la página en Tuenti para poder traernos un trocito de Semana Santa cada día.

Muchas gracias por colaborar con nuestro blog Toni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario