jueves, 20 de enero de 2011

Hoy tenemos en nuestro blog...

Hoy vamos a tener en nuestro blog a un gran cofrade y una gran persona, que sin ninguna queja rellenó nuestro cuestionario, además también le gusta esto de los blogs cofrades, su blog se llama La Gente Buena, no sé si lo conocéis pero merece la pena, sin más rodeos os dejo con la entrevista.


Nombre y Apellidos - Ernesto Naranjo Sereno

Pequeña biografía - Nací en Ciudad Real, el seno de una familia cristiana y cofrade. Mi padre ya era costalero cuando yo nací. Así que lo llevo en las venas. Con los años fui costalero de Sevilla, y en Ciudad Real con mi padre de Capataz, después me salí fuera con él. En 2009, mi padre deja los martillos, y yo me quedo como capataz de la cofradía que teníamos.

1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales?
Soy hermano de las Hermandades del Prendimiento y Flagelación de Ciudad Real; y del Dulce Nombre de Sevilla. Salgo de costalero en el palio de María Stma. del Consuelo de la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real; en el misterio del Cautivo y Rescatado de San Pablo, en el misterio de la Bofetá y en el misterio de la Carretería de Sevilla.

2-¿Costalero, capataz o nazareno?
Por orden costalero y luego capataz. Se disfruta más de costalero que de capataz, aunque salir de capataz es cada vez un reto que me satisface mucho cumplir con éxito. De nazareno he salido una vez, y no vuelvo, lo considero muy sacrificado.

3-¿Qué día de la semana santa es el más especial y por qué?
Especial para mí es el Miércoles Santo, porque es el día que salgo con mi virgen, la que me ha visto nacer. Aunque me llevo un año entero esperando el Domingo de Ramos.

4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Recuerdo coger el cesto de la ropa, ponerle la manta con la que me arropaba con pinzas para hacer de faldones, conectarme el walkman y hacerme el pasillo de mi casa como si fuera la campana. También he "volcado" con amigos sillas, y hasta futbolines.

5-¿Una marcha de cristo?
"Amor de Madre".

6-¿Una marcha de Palio?
"Pasa la Virgen Macarena", "Macarena" de Cebrián y "Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono".

7-¿Tus devociones?
María Stma. del Consuelo y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

8-¿Tu Hermandad?
Flagelación de Ciudad Real.

9-¿Un sitio para ver una cofradía?
Me gusta mucho ver cofradías en las vueltas de Laraña-Orfila ó Cuna-Laraña, según como venga la cofradía.

10-¿Una virgen?
Tristezas de Vera+Cruz.

11-¿Un cristo?
Gran Poder.

12-¿Un misterio?
Santa Marta.

13-¿Un palio?
Esperanza Macarena y Estrella.

14-¿Un nazareno?
Gran Poder.

15-¿Un crucificado?
Javieres.

16-¿Barrio o Carrera Oficial?
Casco antiguo, pero sin carrera oficial, fuera de ella.

17-¿Salida o Recogida?
Salida.

18-¿Una Agrupación Musical?
Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) y Redención de Córdoba.

19-¿Una de CCTT?
Cigarreras y Tres Caídas de Triana.

20-¿Una de Palio?
Maestro Tejera

21-¿Una Calle?
Alemanes-Hernando Colón y Cuna-Laraña.

22-¿Tu capataz?
Juan Carlos Naranjo.

23-¿Un costalero al que admires?
Luis Morón y Curro Santiago.

24-¿Una cuadrilla?
Servitas.

25-¿Un compañero debajo del paso?
Alberto Donaire, Marce Abenza, Víctor Dorado, Dani de Luca, Luis Morón, Alfredo Hidalgo, Curro Santiago, José Ignacio Ibañez, José Ignacio Segura, Cebrián.

26-¿Tu primera chicotá?
En Semana Santa, salida con el misterio de la lanzada, del cristo de la caridad. En Sevilla, la salida con el misterio de San Pablo en el 2008 para conquistar por primera vez el centro.

27-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor?
Lo mejor es las amistades que se fraguan en ella, y más debajo de una trabajadera, y los ratitos antes, durante y después de los ensayos. Lo peor, las envidias, la ojana, los que no van de frente.

28-¿Alguna anécdota de la Semana Santa?
En San Pablo, mi compadre Luis se puso nervioso hablando con otro costalero de que nuestro relevo era nada más que corriendo con la lengua fuera y a tambor, así que para tranquilizarlo le metí el bocadillo de salchichas que acaba de comprar en la boca, sin decirle nada. Este Martes Santo en la calle Alemanes sosteniendo a Curro tampoco ha estado mal.

29-¿Qué le aconsejas a chavales como nosotros que estamos empezando?
Yo no soy nadie para dar consejos, os digo que hagáis como yo, que cuando vayáis a los sitios de nueva, os bebáis todo lo que veáis, y siempre oír, ver y callar. Pecando siempre de demasiado prudentes.

30-¿Qué te parece la Semana Santa de Sevilla?¿Y la de Huelva?
La Semana Santa de Sevilla es la Champions League para los que nos consideramos costaleros, siempre sin olvidarnos de nuestra tierra. La de Huelva no la conozco en persona, pero si por vídeos, de lo poco que he visto, hay de todo, pero hay muchas cofradías de gran nivel.

31-¿Algo que añadir?
Encantado de que me hagáis esta entrevista y que sigáis tirando para alante con el blog que, dicho sea de paso, me gusta mucho.

2 comentarios:

  1. Hola, ayer recibí vuestro mensaje, os he agregado en mi lista de blog no se si os referis a eso...un saludo y gracias.

    ResponderEliminar