domingo, 9 de enero de 2011

En los años 60...

Hoy, para ampliar nuestra sección de Antigüedades, vamos a dejaros varias fotos que hemos encontrado de la Hermandad del Nazareno de Huelva en su estación de penitencia hace ya unos añitos, en ellas aparece Jesús Nazareno con Simón de Cirine ayudándolo a portar la cruz, (es la misma representación que la del paso actual, pero las figuras son distintas), en diversas partes de su recorrido, algunos de los sitios se reconocen fácilmente, como el comercial o el parque de las palomas...

También hay una foto en la que aparece María Santísima de la Amargura junto a San Juan Evangelista pasando por delante del Hotel Granada, ya inexistente en Huelva, entre una multitud de fieles hermanos y seguidores.

Por último también tenemos varias fotos de los nazarenos de la Hermandad, en una aparece la cruz de guía, en otra simplemente un fila de nazarenos y en otra todas las cruces de promesas que iban detrás del paso.
Como podéis fijaros de hace 40 años hasta ahora el traje de los nazarenos a sufrido un simple cambio, la Cruz de San Juan, ya que ahora en el lugar donde en años pasados estaba esa cruz blanca que podemos apreciar ahora aparece la Cruz de San Juan.

Esto es todo, aquí os dejamos las fotos y esperamos disfrutéis...


















Foto: (Autor desconocido)

2 comentarios:

  1. creo q esta fotos no son en los años 70 sino q pertenecen de alguna manera a finales de los 50 principio de los 60 ya que la edifícia no corresponde a esa época que crees además que en los setenta ya existía la fotografía a color. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hemos puesto 60 que el que nos las mandó se confudió nos ha mandado un mensaje ya Un saludo.

    ResponderEliminar