lunes, 1 de noviembre de 2010

Primera entrevista del Blog para Jose Carlos Toledano

Pequeña biografía – Soy Jose Carlos Toledano, soy cofrade desde chico, mi madre me inculco esta gran locura, y cuando empecé a tener uso de razón me empezó a interesar el mundo del costal y mi ilusión siempre ha sido esta. A las 13 años me metí en un paso de gloria, y a las 17 en uno de semana santa, santa cruz y sagrada cena, desde entonces he estado bajo descendimiento, estudiantes y fé, he salido un año en cada una, excepto en sagrada cena, en la que el próximo año haré 5 años bajo él. Pertenezco a la hermandad de la Esperanza desde los 3 años, porque es la hermandad de mi barrio, pero desde comencé a salir en la sagrada cena, me enamoré de su cristo y de su gente y me hice hermano hace ahora 1 año.
1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales? Soy de la hermandad de la Esperanza y de la Sagrada Cena, y salgo de costalero en la santa cena. También he salido en santa cruz, descendimiento, estudiantes y fé.
2-¿Costalero,capataz o nazareno? Costalero siempre
3-¿Qué día de la semana santa es el mas especial y porque? Domingo de Ramos porque salgo en la sagrada cena de costalero. Y miércoles santo porque sale mi hermandad de la esperanza
4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado? Muchos buenos recuerdos debajo de los pasos, pero también alguno que otro malo. También tengo muchos buenos recuerdos con algún amigo presenciando una buena chicota o un momento de esos que te ponen los pelos de punta.
5-¿Una marcha de cristo? Una sola? Muy difícil, elegiré una de las actuales, La pureza de tu alma y humildad en tu flagelación.
6-¿Una marcha de Palio? Aires de Triana, madrugá, reina de Triana, esperanza por huelva coronada…..
7-¿Tus devociones? A mi cristo del amor y a mi virgen de la Espeanza.
8-¿Tu Hermandad? La de toda la vida ha sido la Esperanza, pero desde hace muy poco la Sagrada cena.
9-¿Un sitio para ver una cofradía? Puebla de guzman, el domingo de ramos a partir de las 11 y media de la noche. Y Calle miguel redondo un miércoles santo.
10-¿Una virgen? Esperanza.
11-¿Un cristo? Cristo del amor
12-¿Un misterio? Sagrada cena
13-¿Un palio? Esperanza.
14-¿Un nazareno? El nazareno
15-¿Un crucificado? Expiración
16-¿Barrio o Carrera Oficial? Barrio, aunque si las entradas en carrera oficial son como la de los últimos años, me quedo con las entradas en placeta.
17-¿Salida o Recogida? Recogida siempre
18-¿Una Agrupación Musical? Stmo. Cristo del amor
19-¿Una banda de CC TT? Triana.
20-¿Una de Palio? Salteras
21-¿Una Calle? El polvorín
22-¿Tu capataz? Josema Vélez
23-¿Un costalero al que admires? Tengo muchos. Por no nombrarlos a todos, todos aquellos que muestren respeto por sus titulares y sean compañeros y valientes debajo del paso.
24-¿Una cuadrilla? La del stmo. Cristo del amor.
25-¿Un compañero debajo del paso? Todos los que llevo al lao y detrás de la cuadrilla de la cena.
26-¿Tu primera chicotá? Supongo que será en semana santa. La hice con 17 años debajo del paso de la santa cruz, en la salida. Al día siguiente, mi primera gran chicotá sería en mi primer relevo de la sagrada cena, me metí en el guanani y de aí hasta que dijo pararse ahí!!
27-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor? Lo mejor la semana santa en si, su encanto, sus amores y sus pasiones. Lo peor, las envidias y los mamoneos que se crean entre las propias hermandades

No hay comentarios:

Publicar un comentario